jueves, 19 de enero de 2012

... perro verde!!!

Según la RAE la definición de raro es la siguiente:
(Del lat. rarus).
1. adj. Que se comporta de un modo inhabitual.
2. adj. Extraordinario, poco común o frecuente.
3. adj. Escaso en su clase o especie.
4. adj. Insigne, sobresaliente o excelente en su línea.
5. adj. Extravagante de genio o de comportamiento y propenso a singularizarse.
6. adj. Dicho principalmente de un gas enrarecido: Que tiene poca densidad y consistencia.

Empezaré por el principio. Últimamente no entiendo nada o a casi nadie, me siento más rara que un perro verde… el humor de la gente viene y va; sube y baja; los comentarios dichos con el convencimiento de que fueron engendrados por la genialidad son hirientes; los actos lejos de ser amables o simplemente neutrales tienen una ligera intencionalidad, la humillación… ¡vamos que me siento rara! por que no creo que casi todo el mundo trate de hacerme daño, simplemente me siento rara.

Veamos:

1.- Que se comporta de un modo inhabitual. Más bien diría que me siento de un modo inhabitual, me comporto como siempre, a no ser que la percepción que tengo de mis propios actos también se haya visto alterada. Aunque seguramente alguien me hubiera advertido de ello, ¿no?
2.- Extraordinario, poco común o frecuente. Si consideramos extraordinario sinónimo “lejano” de voluminoso, entonces encajaría en parte de esta definición, aunque sólo en parte.
3.- Escaso en su clase o especie. Escasa precisamente no soy, vamos, que lejos de ser escasa soy abundante, por dentro y por fuera, psicológica y físicamente, así que este significado tampoco es el mío.
4.- Insigne, sobresaliente o excelente en su línea. Si encajara en esta definición, esta terminaría en: “… en su curva”. Para aquellos que el significado de insigne no sea demasiado claro, les diré que es algo así como célebre. No se ajusta a mi estado, precisamente.
5.- Extravagante de genio o de comportamiento y propenso a singularizarse. Es decir, excesivamente original en su forma de comportarse habitualmente, y esta tampoco soy yo (¿creo?).
6.- Dicho principalmente de un gas enrarecido: que tiene poca densidad y consistencia. Ni se acerca un poquito a mi estado de ánimo, o quizás si…

Por lo tanto, no puedo sentirme rara, no encajo en ninguna de ellas… cuando encuentre la definición que den de “perro verde” un montón de eruditos en la materia retomaré la intención de entender el mundo que me rodea, mientras tanto dimito…

2 comentarios:

  1. Perro verde... perro verde... bueno, podría ser lo que yo llamo "días autistas" que es una parte de la segunda acepción del término según la RAE: incapacidad de establecer contacto verbal y afectivo con las personas. Así son algunos de mis días aunque los tengo peores y hay días en los que no establezco contacto ni conmigo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... sí, quizás, sea mi incapacidad de establecer contacto (en general) con la realidad y las personas que me rodean...aunque se acerca bastante a la definición que tengo en mi mente de "locura" ...aunque bien pensado, para sobrevivir en este mundo hay que tener un punto de locura controlada... "días autistas"...

      Eliminar

Entradas populares